San Diego de la Unión, Gto.- Las nuevas instalaciones de la escuela primaria José María Esquivel, en San Diego de la Unión, ya están concluidas, sin embargo y pese a que se proyectó que serían inauguradas a finales del año pasado éstas aún no pueden utilizarse debido a que todavía no se tiene el contrato de energía eléctrica por parte del contratista.
“La escuela ya está concluida, está faltando nada más la conexión a la electricidad, también ya está la instalación, eso le corresponde hacerlo al contratista“, señaló Armando Rangel, delegado regional de Educación.

El funcionario estatal aseguró que las nuevas instalaciones, que albergarán a los cerca de 200 alumnos que actualmente toman clases en un recinto ubicado en el centro histórico del municipio, será estrenado antes de que concluya el ciclo escolar, pues incluso el contratista les ha ofrecido alterativas por si quieren inaugurarlo.
“Estamos todavía en tiempo, sin embargo, el contratista nos ha ofrecido que si se quisieran iniciar los trabajos o inaugurar pudiese poner una planta, pero ya estamos porque se concrete este proceso administrativo“, dijo el delegado.

La nuevas instalaciones de la institución educativa están ubicadas a un costado del Centro Impulso
La nuevas instalaciones de la institución educativa están ubicadas a un costado del Centro Impulso, en donde se invirtieron 24.4 millones de pesos en la construcción de 12 aulas, sanitarios, dirección, patio cívico, comedor, barda perimetral, cancha de usos múltiples y techado.
“Esta nueva sede se encuentra concluida en su infraestructura principal y cumple con todas las especificaciones de seguridad e instalación requeridas (…) una vez que la CFE concluya la conexión eléctrica, se procederá a la entrega y puesta en operación del nuevo plantel.”, informo la Delegación Regional.
Mientras se completa este proceso, el servicio educativo continúa impartiéndose de manera regular en las instalaciones ubicadas en el centro que, hasta hoy, funcionan como sede de la escuela.
