Irapuato, Guanajuato.- Seguridad es lo que representa para la comunidad LGBT la nueva Ley para las Personas de Diversidad Sexual y de Género, pues ahora sí podrán ser parte de la agenda política sin sufrir de discriminación, consideró el presidente de la asociación Desarrollo Humano y Sexual (dehusex), Arturo Álvarez.

“Con esta ley de alguna forma nos sentimos seguros, porque tenemos una ley que nos protege, que nos va a dar seguridad y la certeza de llegar y poner una denuncia y saber que va a ser tomada en cuenta como cualquier otra denuncia, porque antes se ponían muchas trabas para un trámite. Esta ley nos va a incluir en muchas agendas del Gobierno”, dijo esperanzado.

 

 

Señaló que lograr una ley dirigida para la comunidad es el resultado de muchos años de lucha constante de compañeros y compañeras que han buscado reconocimiento jurídico para los integrantes de la comunidad, y el no seguir violentando los derechos humanos de la comunidad LGBT.

“Abona y fortalece lo que ya se ha estado peleando que el respeto, la no discriminación, la no violencia ni desigualdad, el poder defender el tema de la salud porque existen nubes en ese sentido, y se ha trabajado por todo esto y se va a fortalecer mucho con esta ley”, opinó.

 

 

Sin embargo, consideró que aún falta mucho para lograr una verdadera sociedad de igualdad y no discriminación, pues aunque con las autoridades se tienen avances para el respeto de los derechos, con la sociedad no, la sociedad carece de mucha conciencia de lo que son los derechos humanos.

LC