Irapuato, Guanajuato.- La alcaldesa Lorena Alfaro García señaló que las nuevas disposiciones de la Ley de Aguas impactarán no sólo a los productores agrícolas, sino también a los organismos reguladores del agua.

“Está en riesgo la industria que tiene sus fuentes de abastecimiento de agua y están también en riesgo los gobiernos y los organismos operadores por esa nueva ley que se está planteando, que además fue aprobada en un ambiente de total desaseo en el procedimiento de análisis de cualquier reforma”, dijo Alfaro García sobre la aprobación de la Ley de Aguas, que consideró carente de justificación técnica y sin tomar en cuenta el punto de vista de los sectores involucrados.
Insistió en que deberán analizarse las nuevas disposiciones para prever el impacto que tendrán en los organismos operadores del agua, que son quienes garantizan la distribución del líquido a los hogares, comercios e industrias.
“Estaremos estudiando con más detalle los alcances y las afectaciones; el riesgo es para todos los sectores, incluso para el campo, al que le quitan la posibilidad de que su tierra tenga el valor que va acompañado del agua”.
La presidenta municipal afirmó que la población debe unirse para impedir que esta reforma a la Ley de Aguas Nacionales se aplique tal como se aprobó y se sumó a la protesta.

“Es el momento de alzar la voz, es el momento de no quedarnos callados, de luchar por nuestro México, porque lo que estamos viendo es verdaderamente preocupante y todos absolutamente tendríamos que estar defendiendo nuestra nación”.
