San Miguel de Allende, Gto.- El obispo de la Diócesis de Celaya, monseñor Víctor Aguilar Ledesma, visitará San Miguel de Allende para celebrar una misa solemne en el templo de la Virgen de San Juan, en el Infonavit Malanquín, donde el pasado domingo se registró un ataque armado que dejó como saldo tres personas fallecidas y múltiples lesionados.

La celebración eucarística tendrá lugar este viernes por la tarde luego de una caminata pacífica que se realizará de la entrada de la colonia al templo, a donde solicitan acudir vestidos de blanco.

“Se invita a toda la comunidad a no ceder ante el miedo ni la desesperanza, sino a trabajar unidos por la paz, la justicia y el respeto a la vida”, cita la invitación difundida por el comité encargado del templo.

La caminata y misa, están planeadas para realizarse tras la marcha que ciudadanos sanmiguelenses han convocado para este mismo viernes y que saldrá a las 10 de la mañana de la calle de El Cardo con rumbo al jardín principal.

El gobierno municipal informó que del total de lesionados únicamente cuatro continúan hospitalizados, quienes evolucionan de manera satisfactoria.

Suman apoyos

El Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel de Allende (CRISMA) se sumo a las asociaciones que buscan apoyar a las víctimas del ataque y dio a conocer que brindará rehabilitación física y apoyo psicológico gratuito a quienes hayan sido afectados por el trágico hecho.

“En CRISMA compartimos el dolor y abrazamos la esperanza de todas la familias afectadas por lo sucedido en el Infonavit Malanquin (…) Hoy más que nunca, estamos unidos con ustedes, caminando juntos hacia la sanación”, compartieron.

Últimas noticias sobre San Miguel de Allende hasta hoy

Tras ataque armado en San Miguel de Allende, convocan a marcha para exigir seguridad

Diócesis de Celaya pide a autoridades no dejar impune el atentado en fiesta religiosa de San Miguel de Allende

Con helicópteros, custodian zona de Infonavit Malanquín en San Miguel de Allende tras balacera