Irapuato, Guanajuato.- Aunque las autoridades municipales aseguraron que los árboles ubicados en las inmediaciones del estadio Sergio León Chávez están a salvo y no serán afectados por la colocación de la estructura de la fachada del doblemente mundialista, lo cierto es que se ha retirado casi la mitad del follaje de al menos cinco ejemplares en la zona.

Alrededor del estadio Sergio León Chávez conviven especies de ficus y laureles de la india con varios años de antigüedad, por lo que las autoridades aseguraron que ningún árbol sería retirado y que se realizarían podas controladas para garantizar su permanencia.
Sin embargo, conforme avanza la obra, la estructura metálica ha requerido de mayor espacio para ser instalada, y la maquinaria para su instalación ha obligado a incrementar la poda de las ramas de los árboles, lo que sería aún más invasivo si se toma en cuenta que aún falta por instalar más estructura y la cubierta en sí.
Al menos cinco árboles han sido afectados, pues sus ramas han sido trozadas y han perdido la mitad de su follaje durante la intervención en las obras del estadio, en las que se han invertido más de 200 millones de pesos para su remodelación.

La Dirección de Sustentabilidad aseguró que los árboles cuentan con arboristas especializados que están cuidando de los ejemplares y que no serán retirados del espacio que ocupan hasta el momento.
Más noticias de Irapuato
¿Irapuato tendrá un nuevo hospital? Esto dice la alcaldesa
El gobierno de Irapuato apuesta por la educación para apoyar a los jóvenes
Concierto de Luis Miguel en Irapuato deja ‘sin sede’ a la Trinca para los cuartos de la Liga Premier