Acámbaro, Guanajuato.- En un esfuerzo por mejorar los servicios básicos en la ciudad, el gobierno municipal ha entregado dos pipas de agua al área de Obras Públicas y una unidad a Movilidad, con el objetivo de optimizar la distribución de agua potable y con la grúa la disminución de costos de corralón.

La entrega fue realizada por la Alcaldesa Claudia Silva Campos en una ceremonia celebrada en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo, donde destaco la importancia de estas adquisiciones para el funcionamiento adecuado de las dependencias encargadas de la mejora de la calidad de vida de los habitantes.

Unidades ayudarán a llevar agua a más ciudadanos 

“Las pipas de agua ayudarán a garantizar que las colonias y localidades cuenten con el suministro necesario, la adquisición de esta grúa es para la disminución de costos tanto del corralón de los días o los momentos que quede resguardadas las unidades tenemos que seguir avanzando, pero sobre todo apoyando la economía de los acambarenses”.

 
Con apoyo del gobierno estatal. el gobieno de Acámbaro inviertió en pipas y grúa para llevar el agua potable a más sitios.  

La entrega fue de dos unidades para el Departamento de Obras Públicas de 17 toneladas, marca Volkswagen modelo 2024, con inversión netamente estatal, a través de un convenio realizado con el entonces gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. El trabajo coordinado con el estado queda reflejado en los resultados en beneficio de la ciudadanía.

 La otra entrega fue una unidad al departamento de movilidad, con rampa trasera especial Ford 2024; esta unidad será utilizada para el traslado de las motos qué se le retiren al conductor que no cumpla con lo establecido en el reglamento como lo es la portación del casco protector, licencia, tarjeta de circulación y placas de la unidad.

“Esto es para invitar a todos y cada uno de los ciudadanos que tienen a bien utilizar la motocicleta como medio de transporte que sigan haciendo lo de manera responsable cuidando principalmente a ustedes porque es un tema social y un problema de salud; un problema que hemos visto reflejado en el sector  en terapia intensiva en cada uno de los nosocomios de aquí de nuestro municipio en donde hemos visto partir a muchísimos jóvenes a muchísimos ciudadanos que por algún accidente automovilístico”.

Para finalizar, la alcaldesa mencionó que la gran para el área de movilidad tuvo un costo de 1 millón 114 mil 600 pesos. En cuanto a las pipas que tienen una capacidad de trasladar 10 mil litros de agua, la inversión fue de 3 millones 922 mil 722 pesos.
 

 

Antes de la entrega, el párroco de San Francisco de Asís, Fray Isaac González Saldaña, llevó a cabo la bendición de las unidades. Posteriormente, Silva Campos entrego las llaves a los conductores de cada unidad.
 

Más noticias sobre Acámbaro 

¿Cuándo es el Concurso Regional de Artesanía del Pan en Acámbaro? Estas son las fechas

Taj Mahal mexicano se encuentra en Acámbaro ¿ya lo conocías?

Comunidades de Acámbaro enfrentan problemas por escasez y mala calidad de agua