Irapuato, Gto.- Para que la incidencia delictiva se reduzca de manera sostenida el director del Observatorio Ciudadano ‘Irapuato, ¿Cómo vamos?’ Raúl Calvillo Villalobos, urgió a que los gobiernos federal y estatal implementen acciones y medidas que no sean pasajeras ni reactivas ante sucesos de alto impacto.
En los últimos meses se han registrado en varios puntos del territorio estatal sucesos de alto impacto que afectan la tranquilidad de la población.

Calvillo Villalobos urgió a los gobiernos estatal y federal a llevar a cabo estrategias y operativos permanentes, no acciones que sólo atiendan de momento los sucesos violentos, pues sólo de esta manera se conseguirá que la incidencia delictiva no sólo se reduzca sino que se mantenga baja de manera permanente.
“Cuando un municipio presenta altos niveles de incidencia y empieza a tomar un revuelo en las noticias nacionales, internacionales, es cuando la Federación y el Estado voltean al municipio y empiezan a brindar el apoyo la ayuda que se requiere”.
En Irapuato la masacre en un centro de atención a adicciones ubicado en Arandas
Y es que, en Irapuato la masacre en un centro de atención a adicciones ubicado en Arandas, motivó el reforzamiento de presencia de efectivos de seguridad de los 3 niveles de gobierno después de este lamentable suceso y fue hasta entonces que las estadísticas de homicidios dolosos disminuyeron por una temporada. Lo mismo ocurrió con la masacre ocurrida hace unas semanas en unas canchas de futbol en Loma de Flores.
“De pronto aparecer en las primeras planas, portadas, por un hecho delictivo que ahora pasó en Salamanca y que urge tanto el gobierno de Salamanca como el de Irapuato a que la federación actúe en consecuencia podría traer que de nueva cuenta vengan las autoridades federales, estatales, empiecen a fortalecer a las policías municipales, baje la incidencia por cuestión de la presencia misma de todas las corporaciones en la región”.
