Irapuato, Guanajuato.- Un operativo conjunto de vigilancia, implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, las Fuerzas de Seguridad y Paz del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal (SSCM) de Irapuato, se desplegó en distintos puntos de la ciudad para hacer cumplir el Reglamento de Tránsito y actuar contra caravanas de motociclistas.

Como resultado, se aseguraron 22 motocicletas por diversas faltas y se detuvo a un conductor que, tras atropellar a una integrante de la Policía Municipal, intentó huir.

Pese a la advertencia emitida por la SSCM sobre la prohibición de realizar este tipo de actividades, grupos de motociclistas intentaron desafiar la disposición, poniendo en riesgo a la población.

Derivado de los intentos de motociclistas por evadir la sanción, se registraron dos incidentes. El primero fue el atropellamiento de una integrante de la Policía Municipal, quien sufrió lesiones en el Bulevar Lázaro Cárdenas; el responsable fue detenido junto con su motocicleta.

Elementos de seguridad participan en un operativo en Irapuato contra motociclistas. Foto: Cortesía

En otro hecho, sobre el mismo bulevar, a la altura de la calle Río Nazas, un motociclista que circulaba sin casco y a alta velocidad se pasó la luz roja del semáforo e impactó un vehículo. El joven fue atendido por paramédicos de Protección Civil Municipal sin requerir traslado a un hospital.

La SSCM de Irapuato reitera que la realización de rodadas sin autorización pone en riesgo tanto a los participantes como a la ciudadanía en general.

Asimismo, exhorta a los organizadores y a la comunidad motociclista a cumplir con los requisitos establecidos por el reglamento.