San Luis de la Paz, Guanajuato El tramo de la carretera federal 110 que da acceso a San Luis de La Paz pasó a ser responsabilidad del municipio, por lo que ahora será el gobierno local y el estatal quienes se encarguen de su mantenimiento. 

Fue la semana pasada cuando el gobierno federal formalizó la entrega del documento en donde cede el tramo carretero al municipio, por petición de la autoridad local.

Aunque en los últimos meses se realizaron algunas labores de rehabilitación por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aún hay zonas que se encuentran en mal estado y que requieren intervención debido a que son altamente transitadas.

En entrevista, el alcalde Luis Gerardo Sánchez informó que el gobierno municipal ya inició el trámite para donar esta vía al estado con la intención de que desde el gobierno estatal se realice un proyecto de mantenimiento integral de la vía. 

El presidente municipal lamentó que la cesión de la vialidad se haya logrado hasta ahora, cuando los gobierno ya van de salida, lo que probablemente retrase la realización de obras de mantenimiento en la zona.

Actualmente el gobierno municipal realiza algunas labores de bacheo sobre la vía, sin embargo, con las constantes lluvias que se han registrado en las últimas semanas, estas acciones resultan insuficientes.

Más Notas de Municipios 

¿Por qué la pila de la Cruz en el centro de Acámbaro provoca molestias a comerciantes y transeúntes?

A tres años de su construcción, ‘estrenan’ escuela en el Fraccionamiento San José de Pénjamo

Presa del Aguacate en Cuerámaro alcanza su capacidad máxima, ¿hay riesgo de desborde?