Salamanca, Guanajuato.- Con una inversión de 8 millones de pesos, el presidente municipal César Prieto Gallardo entregó 10 patrullas para la Dirección de Seguridad Pública y anunció que su gobierno seguirá buscando que los policías tengan mejores percepciones salariales. Además, reconoció el trabajo que ha venido realizando como encargado de despacho el secretario del Ayuntamiento, Guillermo García Flores, junto con el comisario Andrés Ramírez Hernández.
El encargado del despacho de la Dirección de Seguridad, Guillermo García Flores, informó que gracias a que el Municipio cumplió con más del 95 % de los compromisos en materia de seguridad, Salamanca es beneficiada con estas unidades. Además, dijo que está avanzando la compra de las cámaras de videovigilancia y que se tendrá una inversión de 17 millones de pesos. Agregó que avanza la compra de armamento nuevo:
“Estamos a la espera de que termine el Estado la liberación del armamento y la SEDENA autorice la compra”, dijo.
En tanto, el presidente municipal, César Prieto Gallardo, mencionó que su gobierno le está apostando como nunca al tema de los salarios de los policías, que son personas que día a día tienen ese compromiso con la seguridad. Es un compromiso que adquirimos; falta fortalecer más el número de elementos, pero de inicio se está dignificando poco a poco el trabajo. Anunció en su mensaje que antes de que concluya esta administración se estará aplicando un incremento al salario; además de que se invertirán más de 2 millones de pesos para comprar uniformes. Agregó que su gobierno no está ni coludido ni negociando con nadie; esta es una corporación sana, de mujeres y hombres que vienen a entregar todo, incluso la vida, precisó.
Prieto Gallardo dijo que, así como se ha hecho el señalamiento de que no ha habido recursos para obra pública por parte del Estado, ahora se reconoce la entrega de patrullas por parte del Fondo Estatal a través del Secretariado Ejecutivo de Seguridad, que encabeza Sophia Huett. Por su parte, el comisario Andrés Ramírez, dijo que para la vigilancia del municipio se requieren por lo menos 30 unidades, las que deben estar en el operativo y actualmente se tienen 33. Con la llegada de las nuevas unidades, se estará cubriendo la operatividad en el tema vehicular y se sumará al refuerzo que se tiene con la Guardia Nacional, el Ejército y las FSPE.
Más noticias de Salamanca
Aumenta a 600 comerciantes en Tianguis de Nativitas en Salamanca
Salamanca desatiende horarios de recolección de basura y se acumula en las calles
Buscarán mejorar las academias de policías en Salamanca