Irapuato, Gto.- Por segunda ocasión, un descuido del personal del módulo de riego provocó escurrimientos de agua en el canal de Coria, situación similar a la registrada el pasado 26 de diciembre, lo que obligó al cierre temporal de vialidades cercanas al sur de Irapuato.
De acuerdo con la información recabada, el incidente ocurrió debido a que las compuertas no fueron abiertas a tiempo, lo que ocasionó un incremento considerable en el nivel del agua y su derrame sobre el bulevar Mariano J. García, a un costado de la Central de Abastos.

La situación fue reportada al sistema de emergencias 911, lo que movilizó a elementos de Protección Civil y Tránsito Municipal, quienes cerraron la circulación desde la glorieta de la Deportiva Sur hasta la glorieta de Las Carmelitas, como medida preventiva.
Autoridades notificaron a los responsables del módulo de riego, quienes acudieron al sitio para abrir las compuertas y permitir el desfogue del agua, logrando controlar el escurrimiento.
El principal riesgo de este tipo de descuidos es un posible desbordamiento del canal hacia la colonia Valle del Sol, lo que podría ocasionar importantes pérdidas materiales e incluso poner en riesgo la integridad de los habitantes.

Tras un par de horas de trabajos y una vez controlada la situación, la circulación vehicular fue reabierta.
Últimas noticias sobre seguridad hoy
Queman 7 locales y dejan 4 muertos en límites de Guanajuato y Michoacán
Incendio en Apaseo el Alto consume vivienda en colonia Santa Elena Norte
Aseguran semirremolque con 440 mil pesos en cervezas robadas en Irapuato
