Yuriria, Guanajuato.- Un elemento de la policía de Yuriria, se reportó grave de salud en un hospital a donde fue ingresado luego de recibir 6 impactos de arma de fuego en un ataque armado cuando estaba de descanso.

Los hechos ocurrieron cerca de la media noche de este lunes, cuando se reportaron detonaciones de arma de fuego entre las calles Joaquín López y Unidad Deportiva en la cabecera municipal.

Las versiones en el lugar indican que el elemento iba por su novia, cuando hombres armados llegaron y le asestaron seis disparos, por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital donde se informó que por la gravedad de sus heridas su estado de salud es muy grave.

Este es el segundo elemento atacado a balazos en menos de tres días, incluso este lunes apenas habían acompañado en los servicios funerarios de su compañero César, asesinado en su domicilio en la comunidad de Tinaja de Pastores el sábado por la tarde.

Ante estos hechos,  efectivos policíacos apoyados por elementos de La Guardia Nacional, Ejercito y corporaciones policiacas de otros municipios como Santiago Maravatio, Jaral del Progreso, Moroleón y otras que participaban en el intermunicipal han implementados operativos de revisión para dar con los responsables, sin embargo hasta este momento no se ha reportado la detención de alguno relacionado con estos hechos.

La madrugada de este martes se informó que los elementos de la policía municipal están preocupados por la situación y han solicitado a sus superiores garantías para poder desarrollar su trabajo, pero aún más para poder descansar dado que los últimos dos ataques contra los policías se han cometido cuando estos están de descanso.

LC