Salamanca, Guanajuato.- Padres de familia de la colonia Nativitas, una de las más antiguas de la ciudad, se han organizado para rescatar espacios de convivencia y alejar de actividades de riesgo a niños y jóvenes, entre las actividades que fomentan es el uso de patines y patinetas en un espacio improvisado. 

Familias que viven en esta colonia lamentan que con el paso de los años sea estigmatizada como una zona insegura ante algunos hechos que se han registrado, por ello padres de familia como Armando y Josué quienes han sido amigos desde la infancia iniciaron un proyecto para rescatar el jardín de la colonia y realizar actividades deportivas y de sana convivencia.

 
Padres y niños disfrutando juntos mientras aprenden a patinar en el espacio comunitario de Nativitas. Foto: Yadira Cárdenas

“A nosotros siempre nos ha gustado patinar entonces platicando pensamos de qué manera podríamos incluir a niños y jóvenes para que aprendan esta actividad, pero también para rescatar nuestro jardín, aunque no es un lugar adecuado, pero por algo hemos empezado, estamos contentos de que ya son más de 30 los niños y jóvenes que se han unido y verlos contentos nos motiva a seguir”, señalaron. 

Como lo mencionaron el lugar todavía no es el adecuado para esta práctica principalmente porque en el área peatonal de las laterales del jardín circulan algunos vehículos entre carros o bicicletas, sin embargo, hacen lo posible porque sea lo más seguro y evitar un accidente. 

Los niños que participan en esta actividad apoyada de sus padres de familia han hecho el esfuerzo por la compra de patines y equipo de seguridad necesario, además de lograr mejorar las áreas verdes, aunque aún falta mucho por hacer, sin embargo, la motivación es que el sitio está dejando de representar un lugar inseguro.  

“Lo más importante es que sigamos con este proyecto y que se sumen más niños y jóvenes para que no caigan en otras situaciones que los dañen, también pedimos a la conciencia de los vecinos para que no circulen en sus vehículos por las orillas, pero también si quisieran apoyar a mejorar el lugar o con equipo para los pequeños todo es bienvenido”. 

 
Niños practicando el patinaje mientras se divierten y crean lazos de amistad en la colonia. Foto: Yadira Cárdenas

Más noticias de Salamanca

Colonia 1910 de Salamanca exige pavimentación, viven entre polvo y lodazales

Campesinos en La Campana, Salamanca malbaratan sus animales para no verlos morir de sed

Colectivos hallan sin vida a Miguel Ángel, joven desaparecido en Salamanca