Acámbaro, Guanajuato. – Padres de familia manifestaron a este medio de comunicación la falta de alumbrado público en el acceso al plantel Conalep Acámbaro el cual pone en riesgo a los alumnos del turno vespertino que salen de clases cuando la zona se encuentra a oscuras.
Con la rehabilitación del acceso al plantel las luminarias que coloco la empresa encargada de la obra no pusieron lámparas que den buena iluminación al camino por lo que el lugar se encuentra a oscuras y varios de los alumnos no cuentan con medio de transporte que los lleve hasta su casa por lo que tienen que caminar un tramo desde la entrada de la escuela hasta pie de carretera para poder tomar un transporte que los lleve a su destino.
Otros van en motocicleta, pero aun así es peligroso ya que hace unos meses despojaron a un joven de su motocicleta a plena luz del día e intentaron hacer lo mismo con otro de los estudiantes. A decir de los padres de familia esto ya fue notificado al director del plantel el cual les comento que abordaría el tema con la empresa encargada de la obra para que colocaran unas lámparas que dieran mayor luz a la zona por donde pasan los estudiando.

Hasta la publicación de esta información no se habían llevado a cabo las acciones pertinentes para que la seguridad d ellos jóvenes no se viera afectada. Esperando que a la brevedad posible autoridades educativas y personal encargado de la obra realicen las adecuaciones so modificaciones pertinentes para evitar algún incidente entre los estudiantes, personal docente o padres de familia que acuden por sus hijos.
Solicitan alumbrado y vigilancia en el Conalep Salamanca por intentos de asalto
Padres de familia del Conalep, solicitaron alumbrado en la zona tras intentos de asaltos a los jóvenes, los responsables aprovechan que el plantel se encuentra en zona solitaria y arbolada para acechar a los estudiantes. Con las primeras semanas del ciclo escolar también se ha presentado la inquietud de padres de familia de alumnos del plantel Conalep Salamanca, ubicado en el camino a la comunidad de Uruétaro, luego de que sus hijos les han mencionado la inquietud al ser acechados por jóvenes, y en una ocasión un intento de asalto.
Rodrigo Hernández, padre de familia de uno de los escolares, señaló que de acuerdo a su hijo, al salir de clases junto con un grupo de compañeros fueron amenazados por dos jóvenes en el camino del plantel a la carretera a Uruétaro, y al señalarles que les entregaran sus pertenencias, los tripulantes de una camioneta que circulaba por el lugar bse detuvieron al ver la situación, ahuyentando a los delincuentes.
“Fue una bendición que de casualidad pasara una pareja y eso evitó que los asaltaran, lo lamentable es que toda esta zona está muy sola Por eso urge que haya una patrulla cuando salen los muchachos”.
El padre de familia hizo un llamado tanto a la institución educativa para solicitar mayor vigilancia, así como la administración municipal para que se refuercen los rondines de seguridad pública en la zona, al menos en la hora de salida.
Más noticias sobre Acámbaro:
Acámbaro conserva su legado cultural y arquitectónico en su acueducto, conócelo
Celebran la tradicional ‘Lluvia del Pan de Acámbaro’
¿Cómo queda el Ayuntamiento de Acámbaro con presidente, regidores y síndicos? Así estará conformado