Apaseo el Grande, Gto.– Tras la renuncia de Juan Manuel Oliva, el PAN sigue fuerte y no hay desbandada de militantes, dijo Aldo Márquez, presidente estatal de este partido.

El líder del blanquiazul señaló que la decisión de Juan Manuel Oliva fue una decisión personal y que, a pesar de este caso o la renuncia de Tere Pizano en Salvatierra, el PAN ya se prepara para el proceso electoral de 2027 y, para eso, está iniciando un proceso de afiliación para todo ciudadano que simpatice con sus principios.

Aldo Márquez, dirigente estatal, afirma que el partido sigue fuerte en Guanajuato y se prepara para el proceso electoral de 2027 con nuevas afiliaciones.

Cuestionado el dirigente sobre si en el próximo proceso habrá dedazo o si, en favor de la democracia, se retomarán las asambleas internas para elegir a los mejores futuros candidatos, Aldo Márquez dijo:

“Al final de cuentas lo que tenemos que garantizar, si va a haber asambleas, si se van a hacer encuestas, si va a haber alguna participación externa, son cosas que no hemos definido. Lo que sí tenemos muy claro en Guanajuato es que necesitamos tener a las mejores candidatas, a los mejores candidatos, que tengan las mejores propuestas y que, una vez que lleguen a los cargos, que den resultados.”

Y a propósito de Juan Manuel Oliva, el presidente Aldo Márquez dijo desconocer detalles de un nuevo partido político y si este tenga alguna semejanza con Acción Nacional.

Últimas noticias sobre Guanajuato hoy

PAN pone en duda avance de iniciativa por matrimonio igualitario en Guanajuato

Regidora panista denuncia al alcalde de Salamanca y a su esposa por uso indebido de recursos públicos

¡No salgas sin sombrilla! Este es el pronóstico del clima en Guanajuato para esta semana