León, Guanajuato.- Eduardo López Mares, dirigente del PAN en Guanajuato, rechazó que su partido esté detrás de la promoción del voto a favor del blanquiazul que realizan sacerdotes en talleres para “orientar” sobre las elecciones.

López Mares sostuvo que son respetuosos del estado laico aunque como organización política existe buena relación con diferentes sectores de la sociedad, uno de ellos, la iglesia.

“Quiero fijar una postura en la que nosotros como partido no estamos incidencia en el culto de ninguna persona, por supuesto que somos respetuosos del sistema laico que se vive en el país. Como Partido Acción Nacional tenemos una excelente relación con todos los sectores, con muchos liderazgos sociales tales como las juventudes, el sector productivo, los campesinos, el deporte, las asociaciones civiles, etcétera. Por supuesto también con la iglesia no es la excepción”, señaló.

Este viernes Periódico Correo publicó en su portada un reportaje donde en diferentes talleres en Guanajuato la Provincia Eclesiástica del Bajío promueve abiertamente voto a favor del PAN.

Al respecto, el dirigente panista señaló que ellos están a favor solo de quienes promuevan la participación de la ciudadanía en los procesos electorales pero de forma democrática.

“En lo que coincidimos es que toda aquella acción que promueve la participación ciudadana. Todos aquellos que promuevan que la gente salga y participe de manera democrática es bienvenido, porque eso es en beneficio de todo el país”, dijo.

Más noticias del PAN:

PAN presenta propuesta para priorizar a menores que requieran un trasplante en Guanajuato

Expertos en seguridad apoyarán a Libia García en generar estrategias con visión

Libia García defiende entrega de “Tarjeta Rosa” durante Elecciones 2024 a mujeres de Guanajuato