San José de Iturbide, Guanajuato.- La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), por medio de la Subprocuraduría Región C, clausuró en el municipio de San José de Iturbide un banco de material pétreo y un horno de quemado de ladrillo por incumplimiento a las normativas ambientales vigentes.
Ambos sitios eran operados por particulares, por lo que se procedió con la clausura total temporal del banco de material pétreo ubicado en el Ejido Álvaro Obregón, al no presentar evidencia del cumplimiento de las medidas impuestas en el procedimiento jurídico iniciado por la PAOT.

La acción continuará hasta que el particular dé cumplimiento a las medidas correctivas señaladas por la PAOT.
Por otra parte, en una visita de inspección al horno de quemado de ladrillo, se verificó el cumplimiento de las medidas impuestas en un procedimiento jurídico derivado del incumplimiento a la normativa ambiental en materia de emisiones a la atmósfera (LAF), lo que derivó en la clausura total temporal del horno ubicado en la comunidad El Capulín.
En ambos casos, el personal de la PAOT notificó previamente las sanciones aplicables en caso de no cumplir con lo establecido en los procedimientos.
De acuerdo con la información de la PAOT, estas medidas buscan fortalecer la regulación de las operaciones de establecimientos que emiten contaminantes a la atmósfera, prevenir daños al entorno, evitar emisiones contaminantes y asegurar que toda actividad industrial o extractiva se realice bajo los marcos de autorización correspondientes.

Finalmente, la PAOT pone a disposición de la ciudadanía las oficinas de las Subprocuradurías ubicadas en los municipios de León, Salamanca y Celaya, para atender inquietudes relacionadas con sitios sujetos a normativas ambientales en el territorio estatal.
