Con más de 33 millones de clientes en México, el banco BBVA busca que sus clientes que viajen al extranjero paguen menos comisiones al usar sus productos financieros, o por el envío de dinero en transferencias internacionales.

Hugo Nájera Alva, director general de Banca Minorista de BBVA México explicó que diseñaron soluciones a un menor costo que se adaptan a las necesidades de los clientes que hacen uso de tarjeta de crédito o débito en el extranjero, o realizan transferencias internacionales.

En el primer semestre de 2025, más de 155 mil clientes enviaron transferencias internacionales a través de la App BBVA Mx; el banco prevé un crecimiento de 30 por ciento en nuevos usuarios al cierre del año, por lo que redujo en 50 por ciento las comisiones por transferencias internacionales enviadas desde canales digitales y la eliminación del cobro por retiros de efectivo en cajeros automáticos fuera del país con tarjetas de débito BBVA.

Desde abril de 2025, el costo por enviar dinero al extranjero a través de la aplicación BBVA México y el portal BBVA.mx pasó de 20 a 10 dólares por operación, lo que aplica a personas físicas, personas físicas extranjeras y personas físicas con actividad empresarial (PFAEs), todo esto para incentivar el uso de canales digitales.

Mientras que para el uso de tarjetas de débito en el extranjero, los clientes pueden retirar efectivo en cajeros automáticos fuera del país, sin pagar comisión al banco, aunque el único cargo que podría aplicarse es el establecido por la institución propietaria del cajero, lo que les permite disponer de su dinero en el extranjero de manera sencilla y sin costos adicionales por parte de BBVA.

En el caso de las tarjetas de crédito, la tarifa aplicable para retiros de efectivo en el extranjero es la misma que se cobra en México por el uso de la línea de crédito en efectivo, por lo que ahora los clientes que salen del país, tienen la opción de hacer uso de esos medios de pago a un menor costo, informó la institución.