León, Guanajuato La gran afluencia de personas que se presentó en algunas casillas del estado de Guanajuato, desde donde se podía emitir el derecho al voto, conllevó también, una serie de violaciones a reglamentos, tal como lo fue con el aspecto vial.
En los alrededores de casillas del municipio de León, se evidenció que, con tal de no caminar de más, decenas de ciudadanos dejaron estacionados sus vehículos en zonas prohibidas, o bien, en zonas que estaban destinadas para personas con discapacidad.
De la misma manera, alrededor de casillas especiales, como la ubicada en la Clínica T-1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, y que no goza con espacio de estacionamiento habilitado, ciudadanos optaron por ‘subir’ sus automóviles a las banquetas del mismo bulevar Adolfo López Mateos. Incluso, peatones y ciclistas que circulaban por la zona, se quejaron de esta situación que se reportó ante las autoridades.

En otros puntos como la lateral del bulevar Paseo de los Insurgentes, se dio una saturación por una elevada carga vehicular, luego de que votantes se estacionaron en doble fila, o bien, eran recogidos por automóviles que frenaban el tránsito.
Ante ello, elementos de vialidad del propio municipio, intentaron organizar el paso de los automóviles, pero no era suficiente para la demanda de los ciudadanos asistentes.
Más Noticias de Vida Pública
¿Cómo fue ir a votar en Guanajuato? En las elecciones, hasta los familiares se desconocen
Al cierre de la jornada electoral en Guanajuato, estas son las incidencias de Morena y el PAN
Así fue el voto de Alma, Yulma y Libia, candidatas a la gubernatura de Guanajuato
