San Diego de la Unión, Gto.- Cientos de fieles sandieguenses partieron la mañana de este martes con rumbo a San Juan de los Lagos, como parte de la peregrinación más grande que sale del municipio y a la que suman devotos de Dolores Hidalgo y comunidades aledañas que llegarán a ver a la virgen tras 12 días de camino.

Más de 300 personas provenientes de distintos puntos de San Diego de la Unión se dieron cita en la Parroquia de San Diego de Alcalá para recibir la bendición antes de emprender su camino.
Bien abrigados y cargados con lo necesario para completar la misión que emprenden movidos por la fe, los peregrinos -en su mayoría adultos mayores- iniciaron su recorrido entre cantos y rezos.

La ‘Caravana Nacional por la Fe’, una de las más antiguas del país y la más grande que sale de San Diego de la Unión, es acompañada por una unidad de Protección Civil hasta su arribó al vecino municipio de Dolores Hidalgo, mientras que una unidad de Seguridad Pública los escolta hasta su llegada a León.
Últimas noticias de Guanajuato:
Falta de inversión frena la exportación de mezcal en San Felipe
Refuerzan vigilancia vial en Apaseo con retenes antialcohol
Salvatierra: Feria de la Candelaria 2026 apostará por talento local
