Silao, Gto.– Artistas urbanos del municipio de Silao no desaprovecharon la oportunidad y utilizaron lugares tradicionales de la ciudad para gabar un divertido video y sumarse al tren nacional de “Ojitos Mentirosos”.

Se trata de una tendencia que en los últimos días ha gozado de éxito en la red social TikTok, en la que en una estética similar a la de la película Chicuarotes, jóvenes recorren distintos escenarios de México.

El video grabado en territorio silaoense es protagonizado por Emmanuel Hernández y Haciel Reyes, quienes desde hace al menos ocho años se desempeñan en la vida real como los payasos “Espagueti” y “Gorrito”.

Lugares emblemáticos de Silao en el video

En las imágenes aparecen el Mercado Victoria”, el Callejón de San José, la Zona Peatonal y el Jardín Principal e incluso el Santuario Votivo Nacional de Cristo Rey de la Paz, los más emblemáticos del municipio.

“En México decimos que ‘los ojitos no mienten’…pero a veces, hasta los ojitos más sinceros tienen su truco”, compartió en redes sociales “Espagueti”.

@espaguetiihernand En México decimos que “los ojos no mienten”… pero a veces, hasta los ojitos más sinceros tienen su truco. El trend de #OjitosMentirosos en TikTok nos recuerda esas pequeñas mentiras del día a día: gestos, miradas y momentos que parecen inocentes, pero que esconden algo más. Es un juego, una risa, y también un espejo de lo humano que somos. Yo, Espagueti (Emmanuel Hernández) , y mi compa Gorrito (Haciel Reyes) nos subimos a este trend para divertirnos, pero también para celebrar la complicidad y las carcajadas que compartimos con amigos. Gracias a Paco Durán e Ismael Rangel por darle vida a este video que captó toda la esencia . Échale un ojo, ríete y reflexiona… ¿y tú, qué tanta verdad le pones a tus miradas? #fypシ゚ #silaogto #viral #ojitosmentirosos ♬ sonido original – Babybossmx

La idea fue plasmada en video por Francisco Durán “Zubconciente” y por Ismael Rangel, quienes lograron captar escenas de la vida diaria de los silaoenses, al mismo tiempo en el que muestran las aventuras que viven estos jóvenes al son de “Ojitos Mentirosos”, canción lanzada en 1992 por el grupo Tropicalísimo Apache.