Pénjamo, Guanajuato.- Decenas de personas que compraron en la página china de Shein, no han recibido sus paquetes por problemas de logística en las paqueterías J&T e IMILE, la cuales al parecer no cuenta con repartidores para hacer las entregas a domicilio. Por el momento están entregando sus paquetes en la bodega ubicada a las afueras de la ciudad y algunos pedidos han sido entregados en un solo domicilio, iniciando con ello un peregrinar de clientes que buscan sus paquetes enviados desde el país asiático.
En el municipio de Pénjamo, las paqueterías IMILE y J&T, son las encargadas de entregar a domicilio los pedidos que los clientes compran en páginas chinas como Shein y Temu. Aunque los compradores de los e-commerce habían recibido sus pedidos con el retraso natural de una compra internacional proveniente de Asia, todo cambio desde el mes de octubre de 2023 cuando los paquetes comenzaron a demorar más de lo normal.
“A mí me llegaban los paquetes en promedio cada 45 días y de pronto dejaron de llegar en ese tiempo, en Noviembre recibí un paquete que demoró 65 días en llegarme, me pareció algo excesivo pero ahorita tengo casi tres meses (90 días) esperando otro pedido y en el seguimiento, sólo me aparece que están en proceso de entrega con las paqueterías IMILE y J&T, pero nadie me ha entregado”, señaló Consuelo N, una de las clientas que no han recibido sus productos y que es parte de una lista de penjamenses que tienen el mismo problema.
Todo parece indicar de aire los paquetes no se encuentran perdidos, sino que simplemente no han sido entregados, algunos de ellos han tenido que ser recogidos por los mismos clientes, en el centro de recolección que ambas paqueterías comparten en el kilómetro 49 de la carretera federal 1110, Pénjamo-La Piedad.
Ahí, algunas mujeres que han recogido sus paquetes, afirmaron que el problema podría derivarse en la falta de pago para los repartidores y sugirieron que algunos de ellos pudieran repartir los paquetes que están sin entregar, siempre y cuando se les garantice el pago de una remuneración económica para solventar los gastos de las entregas, como el uso de la motocicleta personal y la gasolina.