Pénjamo, Gto.- La presidenta municipal, Yozajamby Molina, aseguró que ofreció todo el apoyo a la familia del policía José Francisco Cruz Córdoba, quien fuera asesinado afuera de su domicilio cuando se disponía a salir a trabajar, para que puedan cobrar sin inconvenientes su seguro de vida. Recordó que el municipio enfrenta al menos tres juicios de elementos caídos cuyos familiares no han recibido el pago de su correspondiente indemnización, a pesar de tener algunos años.

En su conferencia mañanera, la presidenta municipal destacó que la administración pública y el Ayuntamiento de Pénjamo están comprometidos con la Policía Municipal. Muestra de ello son los salarios que actualmente perciben los uniformados, los cuales son de los mejores que existen en el estado de Guanajuato.

La presidenta de Pénjamo, Yozajamby Molina, prometió apoyo a la familia de José Francisco Cruz, policía asesinado, para que reciba su seguro de vida.

“Quiero expresar públicamente que, desde el primer minuto que tomé conocimiento de los hechos lamentables que se suscitaron, me comuniqué con la esposa de nuestro compañero (José Francisco Cruz Córdoba) a quien ofrecí todo el apoyo, para que no tenga dificultad en el cobro de su seguro de vida”, citó.

“Hay tres juicios aún pendientes de compañeros que murieron en el ejercicio de sus funciones. Estoy prestando atención y voy a subir una propuesta al Ayuntamiento para que se dé certeza a sus hijos, tanto de los que fallecieron anteriormente como del compañero que acaba de fallecer”, agregó.

Señaló Molina Balver que los niños deben tener la certeza de que el gobierno está con ellos. “Es un respaldo contundente de que ustedes, en el ejercicio de su función, pueden contar con un gobierno que los respalda”, expresó ante elementos de la Dirección de Seguridad Pública que se dieron cita en el evento.

Últimas noticias sobre Pénjamo hoy

Leyendas de Guanajuato: El Sacerdote Maldito de Pénjamo y La Novia Triste de Salamanca

Pénjamo es el mayor productor de sorgo en Guanajuato con más 8 mil hectáreas

Dejan en el abandono al relleno sanitario de Pénjamo; Yozajamby Molina promete rehabilitarlo