León, Gto.– Hace dos meses, una perrita mestiza de carácter amigable llegó a una gasolinera ubicada sobre el bulevar Morelos en la ciudad de León. Nadie sabía de dónde venía, pero su carácter alegre y noble pronto conquistó a los trabajadores del lugar, quienes la bautizaron como “Gorda”.

En distintos establecimientos de la localidad, la empatía ha permitido que distintos perritos y gatitos en situación de calle encuentren un hogar, o se resguarden de las inclemencias del tiempo. Sin embargo, el caso de ‘Gorda’ ha sido bastante peculiar, ya que la perrita no llegó sola.

“Llegó hace como dos meses, y un mes después tuvo a sus cachorritos (…) tuvo seis, pero uno se murió. Ella sola escogió el lugar para sus perritos, y ahí se han quedado hasta ahora”, relataron trabajadores del lugar.

“Gorda” llegó a una gasolinera del bulevar Morelos y un mes después dio a luz; ahora sus cuidadores piden ayuda para que ella y sus crías sean adoptadas.

Esto se debe a que, un mes después de su llegada, “Gorda” dio a luz a cinco cachorritos. Desde entonces, los despachadores y personal de la estación se han convertido en su improvisada familia, acondicionándole un espacio para que se resguarde de la lluvia, alimentándola con croquetas y agua, y vigilando que ella y sus crías estén a salvo.

“Le damos croquetas con agua, y la tapamos a ella y a sus perritos cuando llueve. Es muy noble, y de siempre nos sigue; le gusta jugar con nosotros”, añadieron.

Los trabajadores han reconocido que ya se encariñaron con la perrita y sus bebés. Sin embargo, por las reglas de la empresa, no podrán quedarse con ellos por mucho más tiempo

.

“Estamos buscándoles casa (…) pronto los perritos comenzarán a caminar, y como en este lugar pasan muchos coches, puede ser peligroso para ellos”, dijeron.

Entre las curiosidades de “Gorda” destaca su particular gusto por los tacos, ya que en más de una ocasión ha salido de la gasolinera para visitar un puesto cercano, donde espera paciente alguna tortilla con carne.

Empleados de una estación Mobil en León cuidan a una perrita y sus cachorros, pero buscan familias adoptivas antes de que enfrenten riesgos en la vía pública.

Ahora, sus cuidadores hacen un llamado a los leoneses para que los seis tengan la oportunidad de crecer en un hogar seguro y amoroso. Las personas interesadas en adoptar a “Gorda” o a alguno de sus cachorros pueden acercarse directamente a la gasolinera ‘Mobil’ del bulevar Morelos, o contactar por redes a Elssys Salas.

Últimas noticias sobre León hoy

Colectivos exigen cancelar evento de Agustín Laje en León por promover “discursos de odio”

La guardería 24 horas de DIF León opera solo hasta las 10 de la noche por falta de demanda

Cada semana, hasta 25 menores son víctimas de violencia en León