Celaya, Guanajuato.- Lo que pudo haberse tratado de una revisión de rutina culminó con la supuesta detención de una camioneta Jeep color plata, luego de una persecución que se extendió por varias calles de Celaya.

El suceso causó gran expectación entre los ciudadanos, derivado de que el conductor de la camioneta hizo caso omiso a los agentes adscritos a la Fiscalía Regional, quienes le marcaron el alto para una inspección de rutina dentro de la colonia El Vergel, en las cercanías del tianguis de los domingos, según versiones extraoficiales.

De ahí se inició una persecución sobre la avenida Constituyentes por parte de los agentes, en contra de los tripulantes de la unidad.

La persecución continuó sobre dicha avenida, poniendo en riesgo a otros conductores y ciudadanos, pero fueron interceptados con el apoyo de la Guardia Nacional en la salida a Salvatierra, en la calle Villagrán de la colonia Santa María.

Al momento, se desconoce si lograron decomisar algo ilícito de la unidad, además de cuántas personas viajaban y si fueron presentadas ante la autoridad.

Se espera que, en las próximas horas, la Fiscalía dé a conocer mayores datos de este suceso que alertó a los ciudadanos la tarde del domingo.