Guanajuato, Gto.- El colectivo Los Nahuales denunció que el personal del Centro de Control y Asistencia Animal (CECAA) continúa sin entregar al perro Pancho tras acuerdos con el vocero de la presidencia municipal, Iván Rivelino Moreno Galván.

Tras un diálogo frontal con la autoridad entre la Asociación Tlacuatzin Rescue y Colectivo Los Nahuales todo apunta que no se está dando cumplimiento a los compromisos, debido a que el colectivo emitió una aclaración donde aseguran “Pancho” no ha sido liberado.

“Hay muchos post afirmado que ya se entregó a la familia adoptante, esto no es así, por ello, informamos que el perro Pancho aún no ha sido liberado y permanece en CECAA hasta el momento de esta publicación” señalaron.

Amparo impuesto en Guanajuato será retirado tras entrega de Pancho a sus adoptantes

Además, el colectivo manifestó que el retiro del amparo se dará tras el cumplimento del CECAA con el requisito principal de dar a su nuevo adoptante al perro, víctima de señalamientos de agresión.

“Su entrega se llevará a cabo una vez que Municipio haga llegar el convenio y carta responsiva o de adopción a los rescatistas y al ciudadano adoptante para en respuesta retirar el Amparo interpuesto” detallaron “Los Nahuales”.

Rescatistas esperan que municipio entregue convenio para así poder realizar la entrega de Pancho a su familia adoptante

Para las rescatistas es esencial que de buena fe el vocero Rivelino Moreno Galván y personal del Centro del Control eleven a escrito el acuerdo pactado en reunión particular para garantizar que “Pancho” no será sacrificado pese a la negativa de dar su entrega.

Noticias de Guanajuato:

Ciudadanos cuestionan viaje del Ayuntamiento de Guanajuato a la FITUR 2026

En primeros días de 2026, guías de turismo en Guanajuato reportan baja de visitantes

Tras protestas, animalistas logran liberar a Pancho, perrito detenido por el CECAA en Guanajuato