A finales de diciembre del año pasado y los primeros días de enero, un grupo de comerciantes se instaló irregularmente en la calle 20 de Noviembre donde incluso agentes de vialidad tuvieron que colocar cintas y trafitambos para prevenir accidentes.
Desde entonces instancias municipales anunciaron que ésta sería la única vez que se toleraría el comercio ambulante, pues dijeron en aquella ocasión no se actuó con el retiro de los comerciantes para evitar un conflicto social mayor con los comerciantes formales de la zona.

Pero la realidad es que los meses pasaron y el ambulantaje continúa en el Centro Histórico. Correo realizó un recorrido por las calles Leandro Valle, 20 de noviembre y Colón.
En esta zona se apreciaron a decenas de comerciantes ambulantes que ofrecen desde alimentos, bebidas, prendas de ropa, bisutería, perfumes hasta artículos electrónicos, de higiene personal y escolares.
Unas de las alternativas que el gobierno municipal contempló para terminar con el ambulantaje, es la reinstalación de los comerciantes en el mercado Jesús R. Márquez ubicado en la Colonia Independencia y que está subutilizado, ahí se encuentran espacios y mesas disponibles.
Pero el titular de Mercados Gerardo Venegas, explicó que debe seguirse un proceso administrativo y legal para conocer las condiciones de dichos espacios, además de acordar con los comerciantes ambulantes los términos en los que se realizaría la reubicación, proceso que demorará meses.
Más Noticias de Irapuato
¿Subirá el pasaje en Irapuato? Usuarios critican posible aumento: “el servicio es muy malo”
¿Tienes un Sedán o un Nissan? Cuidado, en Irapuato son los vehículos que más se roban
¿Por qué se caen más árboles en Irapuato que en la zona rural? Esta es la razón