Irapuato, Gto.- Pese a que el titular de Sader, Julio Berdegué, anunció que se liberarían los puntos carreteros, en Irapuato productores agrícolas mantienen el bloqueo por tercer día consecutivo, sólo se liberó el Libramiento Norte.
Durante la conferencia mañanera Julio Berdegué anunció que tras una reunión de más de 6 horas, se lograron acuerdos como un apoyo de 950 pesos por tonelada de maíz para los productores del bajío, la creación de un sistema de ordenamiento y comercialización, además de la liberación de vías carreteras.

Sin embargo, por tercer día consecutivo, productores agrícolas mantenían su campamento en la carretera federal 45 en el tramo Aldama. Miles de vehículos pesados y particulares seguían varados en la carretera.

“El Movimiento Agrícola Campesino (MAC) corrobora y denuncia ante la nación: ¡NO HAY VOLUNTAD POLÍTICA! Se confirmó que en este país pesan más los intereses económicos de los industriales y los grandes monopolios, que las familias que trabajan la tierra. Nos ofrecieron simulaciones, no soluciones. Creen que el campo puede esperar. Creen que nos vamos a cansar. ¡SE EQUIVOCAN! Hoy, esta lucha se transforma. Ya no es solo el Bajío. ¡Esta es una CONVOCATORIA NACIONAL!”, compartió en redes sociales MAC.
Mientras la carretera federal 45 se mantenía como un enorme estacionamiento, en el Libramiento Norte a unos metros de Rancho Grande, los productores agrícolas liberaron la vía a la circulación vehicular.
