Guanajuato, Guanajuato.- El expresidente municipal y empresario gasolinero de Guanajuato capital, Eduardo Knapp Aguilar, afirmó que el suministro de combustible está garantizado, aun con los bloqueos carreteros que realizan agricultores en distintas zonas del estado.

Explicó que la ciudad ha resentido mínimamente el desabasto registrado semanas atrás, debido a que se anticipó la llegada de pipas desde los centros de suministro. Comentó que esta estrategia se aplica cada vez que surge la posibilidad de nuevos bloqueos.

Personal operativo supervisa la llegada de pipas para garantizar el suministro local. Foto: Especial

“Afortunadamente, Guanajuato ha sido muy poco afectado por el desabasto, y esto se presentó hace unos días cuando cerraron las carreteras y se impedía el traslado, sobre todo desde la distribuidora que está en Irapuato hacia Guanajuato; lo sorteamos, afortunadamente nos prevenimos y tuvimos la gasolina suficiente para abastecer a la ciudadanía guanajuatense”, dijo.

Knapp señaló que, con estas previsiones, se ha logrado mantener estable el abasto para la capital.

“En estos momentos estamos haciendo lo mismo; nos enteramos por la prensa que iba a haber bloqueos, no conocíamos la ubicación exacta de cada uno de ellos, pero también tomamos previsiones, y la gasolinera de Norialta tiene gasolina suficiente para atender al público en general”, comentó.

Añadió que, para el cierre del año, no prevén complicaciones, ya que han tomado en cuenta posibles retrasos de Pemex o afectaciones por protestas.

Automovilistas acuden con normalidad a las estaciones pese a los bloqueos carreteros. Foto: Especial

“Yo creo que no habrá problema; Pemex sigue teniendo afectaciones ocasionales de desabasto por diferentes circunstancias que se les presentan. Lo solucionan en poco tiempo y lo único es estar muy al pendiente para que ellos nos puedan surtir lo que necesitamos para cumplirle a la gente”, señaló.