Salamanca, Guanajuato.– “Es el colmo que los asaltos se hayan extendido hasta el primer cuadro de la ciudad, donde está lleno de cámaras de vigilancia y se supone que es una zona más vigilada”, señalaron ciudadanos, quienes denunciaron asaltos cerca de la Parroquia Antigua en Salamanca y sobre la calle Vasco de Quiroga.

Mientras una pareja logró evitar ser asaltada cerca de la calle Vasco de Quiroga, a la entrada del campo deportivo El Molinito y a unos pasos del Centro de las Artes y de la Plaza Cívica Miguel Hidalgo, una mujer sí fue víctima de jóvenes que la despojaron de sus pertenencias en las inmediaciones de la Parroquia Antigua, en la misma zona del centro histórico.

Esta situación ha causado molestia y mantiene en alerta a quienes realizan sus actividades en esta área, al señalar que, por tratarse de la zona más visitada, debería ser también la más vigilada. Lo anterior, pese a la cantidad de cámaras de seguridad instaladas en estas calles, las cuales, al parecer, no generan temor entre los delincuentes.

“A mi hermana le quitaron su bolsa y su teléfono por la Parroquia Antigua, cuando se supone que es una zona transitada, con gente caminando y mucho flujo vehicular. La sorprendió un hombre delgado, vestido de negro, la amenazó con una navaja y, tras quitarle sus cosas, se fue corriendo. Mi hermana es una persona mayor y tuvimos que auxiliarla porque se puso mal de salud”, señaló Erika Gómez.

Ciudadanos caminan por el centro histórico de Salamanca, donde se reportaron asaltos recientes. Foto: Yadira Cárdenas

Destacó que, en estos días en que hay mayor flujo de personas realizando compras de fin de año, debería reforzarse la vigilancia en todo el municipio, ya que es cuando la delincuencia asume que existe mayor circulación de dinero.

“Tal vez pensaron que mi hermana traía mucho efectivo, pero aun así lo poco que llevaba era lo que había guardado; no es justo que en minutos se quede sin nada y, además, enferma por la impresión”, agregó.

Por otro lado, una pareja también señaló que estuvo a punto de ser víctima de un asalto cerca de la calle Paseo Río Lerma, a la altura de una escuela privada. “Me percaté de las intenciones de un hombre que venía en bicicleta, de aproximadamente 35 años y delgado. La intuición avisa y, afortunadamente, me crucé a una calle donde había más personas; el sujeto solo se quedó parado”, relataron.

Ante estos hechos, ciudadanos esperan que se refuerce la vigilancia en estas zonas del centro histórico, donde se prevé mayor actividad por las festividades de Año Nuevo y Reyes.

Noticias de Salamanca:

Productores de Salamanca denuncian robos constantes en pozos y canales agrícolas

Habitantes de Buena Vista de Valtierra bloquean relleno por falta de camino en Salamanca

Asociación en Salamanca busca “Reyes Magos” para 170 niños con cáncer