León, Guanajuato.- Rafael Pérez Fernández, director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) de León, descartó realizar mejoras en el tramo del bulevar Torres Landa, donde Julia Andrea, de 17 años, fue atropellada.
La noche del 23 de agosto, un conductor de un vehículo blanco arrolló a la menor y le arrebató la vida.
Pese a que algunas dependencias habían señalado que evaluarían la zona, y a que el secretario de Seguridad Pública de León, Jorge Guillén Rico, aseguró que en ese tramo se han registrado varios accidentes, se descartó la posibilidad de ejecutar mejoras para beneficio de los peatones.
“Estaba todo: había semáforos peatonales y señalética; todo indica que la persona infringió el reglamento”, explicó Pérez Fernández.

Agregó que las estaciones del sistema de transporte se ubican entre 300 y 400 metros, lo que permite que las unidades no se detengan con tanta frecuencia.
“Es un equilibrio entre todo, no podemos resolverle el problema a cada peatón, ciclista, motociclista y usuario del transporte público. Si lo hacemos, todos terminan atrapados; por eso se busca un equilibrio”, subrayó.
Respecto al tema legal, enfatizó que en ese sentido debe respetarse lo establecido.
Noticias de León hasta hoy
‘Nacho’ Prado, ciclista de León, busca un lugar en los Juegos Olímpicos pese a los problemas administrativos
León se suma a la lucha por la jornada laboral de 40 horas
Colectivos de León se unen a la marcha por el Día Internacional de la Desaparición Forzada