Manuel Doblado, Gto.– En la comunidad de La Ladera, del municipio de Manuel Doblado, se perdió una oportunidad para que los productores tuvieran agua para el riego.
Esto, debido a que la presa de San Joaquín no ha sido reparada, a un año de haberse reventado, tras las lluvias, en 2024.

El escaso riego para el campo preocupa a la comunidad de La Ladera
El comisariado ejidal, Mauricio Córdova, expresó que debido a esta situación, la presa se encuentra sin agua, y los productores sin la posibilidad riego.
“Estamos acabados, oiga. Ahorita como llovió mucho durante la temporada de lluvias tuviéramos nuestras presas llenas”, comentó.
“Pero a final de cuentas están vacías. Ahora esperamos un temporal bueno para ver si habrá vida. Nos hubiera alcanzado el agua para un riego”.
Fue durante el mes de agosto del año pasado, que tras las fuertes lluvias, el cuerpo de agua se reventó causando inundaciones en la zona.

Autoridades municipales piden ayuda a Conagua por la presa vacía
El municipio ha informado sobre las inversiones que ha realizado en estudios solicitados por la Comisión Nacional del Agua, como parte del proceso, y proceder con la reparación.
Sin embargo, a decir del comisariado ejidal, aún no se han dado los avances como para conocer si algún día su presa volverá a funcionar.
“Pedimos que nos echen la mano más que nada. Que nos ayudaran apresurar los trámites más que nada ahí por parte de la Conagua“, dijo
Últimas noticias de Guanajuato
Alertan por falsos sacerdotes que intentan engañar y robar a familias en Manuel Doblado
Ex titular de Protección Civil en San José Iturbide demanda a ex alcaldesa y TV Azteca Bajío ante la FGR
Estado promete apoyar con gastos funerarios de los jornaleros de Comonfort muertos en accidente
