Guanajuato, Guanajuato.- La Secretaría de la Honestidad en Guanajuato, Arcelia González González, defendió su postulación a una notaría pública mientras permanece en el cargo estatal, afirmando que su cercanía con el Gobierno estatal, encargado de organizar el proceso, no le otorgó ninguna ventaja sobre los demás aspirantes.

La funcionaria afirmó que su postulación a una notaría se realizó en igualdad de condiciones. Foto: Especial

“Es un derecho de cualquier ciudadano o ciudadana, en mi ámbito privado, en el ejercicio de la profesión. He estado trabajando en la iniciativa privada 20 años. Tuvimos la misma consideración, estudiamos lo mismo. Participamos de manera integral y no se me dio a mí ninguna oportunidad que fuera distinta a la de los ciudadanos. En las mismas condiciones participamos. Si hubiera habido un conflicto de interés, evidentemente no hubiera participado. Es un derecho ciudadano que nos da en igualdad de condiciones y en esa misma participé, sin ningún otro beneficio”, expresó al respecto.

La funcionaria de primer nivel afirmó que la búsqueda de la notaría es parte de sus aspiraciones naturales, dada su profesión, y que esta fue la tercera vez en la que participa en un examen de oposición para obtener el FIAT, cuyos resultados aún no se han dado a conocer.

González González también descartó dejar el cargo mientras avanza en el proceso para ocupar una notaría, el cual requiere varias evaluaciones para demostrar aptitudes y conocimientos en el ejercicio de esa área.

La secretaria sostuvo que continuará en su función mientras avanza el concurso notarial. Foto: Especial

“Es la tercera vez que participo, he estudiado toda mi vida eso. Realmente para mí ha sido un ejercicio natural. Siempre he estado con buena disposición y con buena calificación y, bueno, siempre poniendo lo mejor de mí en todas las áreas. Esto nos da solamente la oportunidad de un aspirantaje. Todavía quedan muchos otros exámenes que realizar, muchas otras trincheras en que prepararse. Entonces, pues sería para mí adelantado. Hoy estamos poniendo el alma, la vida y el corazón en esta encomienda que nos ha dado la gobernadora y en eso vamos a seguir trabajando”, puntualizó tras ser consultada sobre si renunciará a la Secretaría en caso de lograr ser notaria.