Salamanca, Guanajuato.- Personas que acuden al panteón nuevo y trabajadoras del fraccionamiento Ancona urgieron la ampliación del recorrido la ruta 23 que actualmente llega hasta la UTS, lo que las obliga a caminar 750 metros en una zona solitaria y donde se han presentado asaltos.
Aunque son pocos los espacios que se han ocupado en el panteón nuevo municipal ubicado en la Avenida UTS, en una zona mayormente despoblada y donde algunos fraccionamientos comienzan a habitarse como en el caso de Ancona, ha surgido la necesidad de contar con transporte que llegue hasta esa parte al menos cuando alguna persona lo requiera.
Así lo demandaron los mismos usuarios en este caso ciudadanos que acuden a visitar las tumbas de sus familiares o bien trabajadoras de Ancona, luego de que tienen que caminar varios metros en zona solitaria.

“Nosotros somos tres trabajadoras que hacemos la limpieza en el fraccionamiento Ancona y apenas tenemos poco tiempo, el problema es que el transporte llega hasta la universidad y de ahí nos toca caminar cerca y está solo, los trabajadores de un vivero nos dijeron que han soltado a dos señores en este tramo”, señaló Beatriz Silva
Para mayor seguridad de las personas que tienen que llegar a este punto hicieron un llamado a las autoridades municipales y transportistas para que la ruta 23 pueda ampliar el recorrido, al menos cuando vayan pasajeros hacia ese destino.
“Si vamos uno o más que tenemos que llegar hasta allá que puedan llevarnos, no que sea obligatorio pero que sí puedan apoyarnos mientras hay más gente que ocupe el transporte”.
Más notas de Salamanca:
¿Habrá tandeos de agua en Salamanca? Estas son las declaraciones del CMAPAS
Permanece en abandono el módulo deportivo de Valtierrilla
Asaltan y roban vehículos a taxistas de Salamanca; identifican a presuntos responsables
LC