Purísima del Rincón, Guanajuato.- La regidora de Purísima del Rincón, Mónica López, presentó una iniciativa de reforma para realizar una modificación reglamentaria encaminada a que el personal de Servicios Públicos obtenga material de trabajo.

Esto, luego de señalar que es necesario que los elementos que realizan la recolección de basura tengan herramienta de protección. Sostuvo que la propuesta ya fue presentada recientemente, en la comisión de Medio Ambiente, y espera que está sea trabajada.

“Presente una inactiva de diversas reformas al reglamento interior de trabajo para la presidencia de Purísima de Rincón, y al reglamento de la gestión integral de residuos sólidos. He observado a personas de limpieza, que no cuenta con las herramientas necesarias para poder desempeñar su labor”, comento.

Expresó que es necesario que los trabajadores cuenten con uniformes, zapatos, chalecos, e impermeables entre otros.

Por su parte el presidente municipal Roberto García urbano aseguró que los trabajadores actualmente cuentan ya con equipo. Expreso que hay ocasiones en las cuales a pesar de que tienen guantes para evitar dañarse las manos, no suelen utilizarlos.

Agregó que incluso por parte de la secretaría de salud se les ha hecho recomendaciones sobre su utilización ante algunos riesgos como pueden ser los vidrios que se encuentran en la basura o incluso algunas agujas que llegan ahí después de realizarse.