El tramo de la calle antes mencionada entre la Avenida Valle de Santiago y Comunicación Poniente, abarca una cuadra, sin embargo, derivado a que en los laterales solamente se encuentra en una parte el CECATI y un terreno en abandono, mientras que en el otro la barda del panteón de La Cruz, se vuelve solitario y de poca afluencia durante la tarde noche, por lo que vecinos han reportado asaltos a transeúntes.

La mayor preocupación de las familias de las colonias cercanas como Benito Juárez e Infonavit 1, son los estudiantes del turno vespertino de la secundaria técnica 38, quienes tienen que circular por esta calle,
“No siempre podemos ir por ellos cuando trabajamos, cuando se puede sí, pero en ocasiones nos es imposible y solo los encomendamos a Dios y se vienen en grupo, pero ya vecinos han sido asaltados, casi frente al terreno que está a medio conseguir, ese es el que se presta para que se escondan los asaltantes”, señaló Juana María Arriaga.
Ante esta problemática, la petición de los vecinos de la zona sería además de la mejora del alumbrado público, rondines de seguridad pública y la delimitación del terreno que es propiedad municipal.

“Ya si no se puede bardear o poner malla ciclónica, que se le de mantenimiento, que se corte la hierba y se lleven el desperdicio que se tiene, ese es un punto de riesgo que va a seguir de no atenderse”.
Finalmente, otro tema a atenderse, sería el consumo de drogas de jóvenes, quienes bajo los influjos de estas sustancias cometen los delitos.
“A veces hasta solamente para pagar su droga andan asaltando, el riesgo es para los estudiantes que vayan a salir lastimados”.
Más noticias sobre Salamanca
Madres buscadoras inauguran Árbol de la Memoria en Salamanca con emotiva escultura
Basura afecta imagen turística de Salamanca; habitantes piden sanciones
Delincuentes burlan seguridad privada y roban viviendas en fraccionamiento Campestre de Salamanca