Celaya, Guanajuato.- Con recursos provenientes de la Secretaría de Turismo del estado, el gobierno de Celaya rentará durante un mes una pista de hielo sintético de 450 metros cuadrados, cuyo costo será de 1.9 millones de pesos.

El alcalde Juan Miguel Ramírez informó que estará 15 días en la Feria de Navidad “Regalos de Esperanza” y otras dos semanas en uno o dos sitios públicos. Se tienen contemplados los parques Ximhai, Xochipilli o Morelos, pero aún no se define el sitio exacto.

El gobierno municipal mostró el proyecto de la pista que se instalará en distintos puntos. Foto: Luz Zárate

Ramírez señaló que, debido a que ya no se alcanzará a instalar en algún espacio público, primero se colocará en la feria.

“Lo más seguro es que empecemos en la feria y luego, como quedan muchos días, terminamos la feria e inmediatamente, en uno o dos días máximo, la ponemos en otro lado y sigue otros 13 o 15 días, en lo que entran los estudiantes”, informó.

La pista tiene capacidad para 160 personas patinando al mismo tiempo, aunque aún no se determina el tiempo de uso, que podría ser de una o dos horas.

“Queremos que sea una hora máximo; unos dicen que dos horas, pero lo están viendo. Hay gente que se va a salir a los 10 o 20 minutos”, indicó el presidente municipal.

La renta de la pista incluye los patines, el equipamiento, tres instructores, monitores de patinaje y staff. El servicio será gratuito tanto en la Feria de Navidad como en el o los sitios públicos donde se coloque posteriormente.

La pista de hielo está hecha con polímeros y no utiliza energía eléctrica.

Las autoridades supervisaron los preparativos para la instalación de la pista sintética. Foto: Luz Zárate

El presidente no dio a conocer el nombre de la empresa proveedora; solo mencionó que es del Estado de México.