Irapuato, Guanajuato.- La escuela primaria Primero de Mayo de Irapuato tiene una plaga de chinches. Los padres de familia exigieron a la Secretaría de Educación suspender las actividades presenciales, porque, a pesar de que se fumigó, las chinches ya emigraron a los hogares de los estudiantes.

La escuela Primero de Mayo de Irapuato enfrenta quejas por una plaga de chinches. Foto: Eduardo Ortega

“Queremos que la Secretaría de Educación suspenda las clases porque ya tenemos las chinches en nuestras casas. Ya se fumigó y el problema no termina”, comentaron padres de familia de la primaria Primero de Mayo, ubicada en la colonia del mismo nombre.

Hace 15 días, personal de la escuela e integrantes de la mesa de padres de familia informaron a los tutores que se debía reforzar las medidas de higiene, revisar a los pequeños y sus mochilas, porque en las instalaciones se detectaron chinches.

Los alumnos de la primaria Primero de Mayo fueron afectados por la presencia de chinches. Foto: Eduardo Ortega

“Nos pidieron una cooperación de 10 pesos por niño porque en un fin de semana se realizaría una fumigación con una sustancia muy intensa para eliminar las chinches. Nos solicitaron acudir a la escuela para limpiar las mesas y sillas de los niños, ya que la sustancia que aplicarían podría ser tóxica para ellos, y así se hizo. Pensamos que ya no habría chinches, pero no fue así. El problema siguió y ahora ya tenemos chinches en nuestras casas. Es un problema de salud que urge atender y por eso estamos pidiendo a la Secretaría de Educación que suspenda las actividades hasta que se fumigue bien la escuela y ya no exista peligro”, señalaron los padres de familia.

Últimas noticias de Irapuato:

Exhuman 228 cuerpos de fosas clandestinas en Irapuato en seis años

Libia García confirma hallazgo de 31 cuerpos en fosa clandestina de Irapuato

Así luce el predio donde fue hallada la fosa de La Calera en Irapuato