Celaya, Gto.- Tal es la necesidad de personas que requieren diálisis o hemodiálisis por insuficiencia renal y lo costoso que es el tratamiento que los hospitales públicos no alcanzan a atender a toda la población y por eso desde el gobierno municipal está preparando construir una clínica de hemodiálisis en Celaya propia para proporcionar este servicio a los pacientes que lo requieren.

Alejandra Ojeda Sampson directora del IMIPE el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística indicó que ya se trabaja en un proyecto ejecutivo para esta clínica que se ubicara en alguna de las comunidades rurales de Celaya.

La directora indicó que por ahora no se ha confirmado dónde se hará la obra, además que los ciudadanos deben hacer una solicitud, pero por ahora lo más factible es que el proyecto se lleve a Rincón de Tamayo donde existe mucha necesidad.

“Porque sí, la población de rincón de Tamayo presenta problemas ya fuertes en necesidad de hemodiálisis, por eso la necesidad sentida”.

Ojeda Sampson no reveló sí la administración o el equipamiento de esta clínica una vez funcionando quedaría cargo del Municipio, debido a que son temas de salud y que requieren cierta especialización, tampoco informó cuánto podría costar, pero aseguró que se está teniendo un ahorro al elaborar con personal propio este proyecto ejecutivo y se espera tener el documento listo para poder solicitar recursos lo mas pronto posible.

Últimas noticias de Celaya:

Alcalde de Celaya alista millonaria compra de vehículos

Celaya plantea construir paso a desnivel para agilizar el bulevar López Mateos

Celaya debate prohibición de pirotecnia tras 25 años de veda