Ocampo, Gto.- Por cuestiones personales o cambio de giro en sus labores, hay profesores que llegan a renunciar de esos cargos en escuelas públicas de educación básica.
La situación se planteó este viernes, durante una reunión de instituciones y gobierno, asociados a la educación, en el municipio de Ocampo.
A decir del representante sindical de la región , Carlos Ramón Cen IX, aunque estos casos se dan, las plazas llegan a cubrirse en aproximadamente 15 días.
“La necesidad se cubrir. Por cuestiones personales a veces algunos compañeros deciden cambiar de giro laboral. Entonces, meten licencias o renuncian. “Entonces, se busca que no pase un lapso de tiempo mayor a 15 días y en estos espacios y se brinde la educación en el municipio“, comentó.
Las plazas que quedan vacantes se cubren en tiempo y forma
El profesor aseguró que las plazas que quedan vacantes se cubren en tiempo y forma, pues se requiere que los maestros estén en sus áreas a la brevedad.
Detalló que cuando se trata de una situación institucional es precisamente la delegación de la Secretaría de educación del Estado la que apoya.
“Ya todos se cubre en tiempo y forma cuando hay situaciones extraordinarias como una renuncia se cubre a la brevedad y la delegación regional apoya en el trámite“, comentó.
Durante la reunión de profesores, comunidad educativa y el gobierno municipal, se plantearon estrategias que buscan impulsar la educación en el municipio.
