Guanajuato, Guanajuato.- La Policía Ambiental de Guanajuato, en colaboración con rescatistas, rescató a once tlacuaches pequeños y les brindó resguardo para su posterior liberación.

Los once tlacuaches bebés en Valenciana fueron entregados al Consejo de Protección Animal. Foto: Especial

Una familia de once tlacuaches fue salvada por la Policía Ambiental en las inmediaciones de Valenciana la tarde de este jueves.

El rescate se realizó tras un reporte de vecinos en la zona del templo de Valenciana y algunos negocios turísticos, lo que permitió a la SSC de Guanajuato canalizar una patrulla para recolectar a los animales silvestres, que aún son pequeños y requieren atención especializada.

De acuerdo con los reportantes, la madre de esta familia de tlacuaches murió atropellada. Gracias a la oportuna intervención de la división ambiental, y con el apoyo de un grupo de niños que hicieron la entrega, fue posible resguardar a los once ejemplares.

La Dirección de Salud Municipal informó que en el Centro de Control y Asistencia Animal (CECAA) los ejemplares fueron revisados y monitoreados por una médica veterinaria especialista en fauna silvestre.

Una médica veterinaria revisó y atendió a los tlacuaches bebés en Valenciana para su resguardo. Foto: Especial

Posteriormente, los tlacuaches fueron entregados al Consejo de Protección Animal para recibir el cuidado y la atención necesarios, antes de ser liberados en su hábitat natural en unas semanas.

Últimas noticias de Guanajuato capital:

Samantha Smith defiende proyecto de la Presa de la Tranquilidad en Guanajuato: ‘no quitamos el dedo’

Nuevo Centro de Educación y Cuidado Infantil ya tiene terreno en Guanajuato capital

Ambientalistas acusan retraso de declaración de área natural protegida en La Bufa de Guanajuato