Guanajuato, Guanajuato.- Una persona en situación de calle fue atropellada por una patrulla de la policía municipal de Guanajuato en pleno centro histórico. El oficial responsable ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.

La mañana de este jueves, un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital (SSC) atropelló a una persona en situación de calle en las inmediaciones de la calle Miguel Hidalgo. La víctima quedó gravemente herida, mientras decenas de ciudadanos manifestaban su indignación por el hecho.

De inmediato, una cuadrilla de elementos de la Policía Preventiva ayudó al conductor a canalizar al herido con una ambulancia de la Cruz Roja, delegación Guanajuato, para evaluar su estado de salud. En varios videos difundidos en redes sociales, se escuchaban los lamentos de la víctima y se observaban las huellas del impacto de las llantas sobre su cuerpo.

Testigos afirmaron que la unidad de la SSC, identificada como SP-114, circulaba a exceso de velocidad desde la avenida Juárez. Debido a la falta de pericia del conductor, el vehículo pasó por encima del adulto mayor. Entre los gritos de comerciantes y transeúntes, la patrulla detuvo su marcha. Sin embargo, por instrucciones de los elementos policiales, la víctima no fue movida hasta recibir atención prehospitalaria.

Múltiples videos del accidente mostraron al oficial permaneciendo en el sitio sin intentar huir, por lo que, una vez que la víctima fue trasladada al hospital más cercano, se decidió proceder con su arresto.

Horas más tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el agente fue puesto a disposición del Ministerio Público, conforme al protocolo de actuación para este tipo de incidentes. Ahora, las autoridades determinarán la gravedad de los hechos y las posibles responsabilidades del policía involucrado.