Salamanca, Guanajuato.- Con 4 integrantes perrunos, inició la conformación de la policía canina dentro de la Dirección de Seguridad Pública. El policía Román Valentín Ramírez encargado de ésta unidad dijo que los integrantes Barret, Hulk, Pupy y de apoyo Garra, que es más sociable que es para la obediencia básica y dejar que los niños la acaricien.
Todos fueron donados a la corporación tanto por una empresa como por particulares, fueron donados desde cachorros ahora están encargados de guarda y protección, búsqueda de enervantes; ya están participando en los operativos de mercado seguro por ejemplo donde el binomio busca sociabilizar.

Estos 4 perritos son suficientes porque esta unidad está integrada por 3 elementos que tienen a su cargo trabajar con ellos, pero la pretensión es incrementar el número, tanto de perros como de elementos.

Desde los 2 meses de capacitación los perritos ya pueden salir a campo, aunado a la constancia porque se requiere que se siga entrenando con ellos, el primordial la obediencia básica y de ahí se preparan para guardia y protección, enervantes o lo que se requiera, en este momento apenas han participado en el programa “Mercado Seguro” y eventos masivos como prevención.
Para esta unidad se cuenta con el recurso suficiente para su alimentación y adiestramiento, en esta que es una nueva generación luego de que la anterior se extinguió con la desaparición de la corporación policiaca en el pasado.
Los perritos de esta unidad ofrecieron este jueves una demostración de las actividades que realizan junto con los elementos, en el fraccionamiento Villa Salamanca 400.
Más noticias sobre Salamanca:
Estalla violencia en Culiacán:vehículos incendiados y bloqueos por la presunta detención de Iván Archivaldo Guzmán
Nuevo basurero de Juventino Rosas listo tras cinco años
Diana Golden fomenta la lectura en Salamanca con lectura en voz alta de obra de Rosario Castellanos