Celaya, Gto.- La Policía Canina de Celaya detuvo y puso a disposición de la Fiscalía General del Estado a dos hombres que amarraron a un perro a una motocicleta y lo arrastraron, causándole heridas severas.
El animal sobrevivió y fue trasladado a una asociación protectora, donde recibió atención médica, informó el director de la Policía Municipal, Bernardo Rafael Cajero Reyes.
“Sí sobrevivió, pero está mal porque lo arrastraron sobre el pavimento. Las asociaciones nos apoyan con el resguardo y atención de estos canes; en este caso se entregó a una asociación civil para su tratamiento y recuperación”, señaló.
El hecho ocurrió en una avenida de la zona norponiente de Celaya. Fueron ciudadanos quienes realizaron el reporte y entregaron videos como evidencia.
“Acudió la Policía Canina y, afortunadamente, logró detener a dos personas que viajaban en motocicleta con un can amarrado, al que estaban arrastrando”, explicó Cajero Reyes.
El perro era propiedad de los dos agresores; sin embargo, no pudieron justificar su actuar. Debido a la gravedad del caso, ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

“Es un mal pensamiento de esas personas, que creen que es fácil amarrar a un ser vivo indefenso por travesura o descuido”, añadió.
Atienden hasta un reporte por maltrato animal al día: director de policía de Celaya
El director de Policía informó que cada semana se atienden entre tres y ocho reportes de maltrato animal. En la mayoría de los casos, cuando se identifica al agresor, se le canaliza a los Juzgados Cívicos.
Recordó que el maltrato animal está tipificado en la legislación estatal y que, en lo que va de la actual administración, este es el tercer caso en el que los responsables son turnados a la Fiscalía General del Estado.
Últimas noticias sobre Celaya hoy
Alcalde de Celaya acusa trato de “tercera” por parte del Gobierno Estatal
Alcalde de Celaya asegura que Plan Michoacán no afectará presencia de Guardia Nacional en el municipio
Investigarán a operadora del 911 en Celaya por no atender llamada de emergencia
