Pénjamo, Guanajuato.- Mauricio N, elemento de la Policía Municipal de Abasolo y probable responsable del feminicidio de Estefany Judith, fue vinculado a proceso por los delitos de desaparición forzada, feminicidio y aborto. Además, se mantendrá en prisión preventiva oficiosa hasta que concluya la causa penal.

Así lo resolvió el juez en la audiencia virtual celebrada la mañana de este miércoles en Pénjamo, donde se acreditó la probable responsabilidad del policía preventivo de Abasolo Mauricio N, en la muerte de su pareja sentimental Estefany Judith, a quien asesinó de dos puñaladas en el cuello, de acuerdo a los datos de prueba aportados por la representación social.

Además, el juez dejó en claro que la víctima presentó indicios de violencia sexual, por lesiones encontradas en su zona íntima, lesiones que causaron la muerte de Judith y con ello del bebé que esperaba, al tener 4 meses de embarazo.

 
 

Por ello y al vencerse el término solicitado por la defensa para aportar pruebas en favor del inculpado, el juez decretó la vinculación a proceso del policía preventivo de Abasolo Mauricio N, por los delitos de desaparición forzada, feminicidio y aborto, en los términos de la legislación vigente.

La Fiscalía solicito un término de 3 meses para que culmine la causa penal en mención, plazo en el que se mantendrá Mauricio N, en prisión.