Irapuato, Gto.- Mediante acciones de vigilancia y prevención que despliega de forma permanente por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal (SSCM) de Irapuato en zonas urbanas y rurales del municipio, integrantes de la Dirección de Policía Municipal detuvieron a dos individuos por su aparente participación en hechos con apariencia de delito: en uno de los casos conducir una motocicleta con alteraciones en la serie, y a otro por conducir una motocicleta con reporte de robo.
La tarde de este lunes, en la calle 18 de Marzo de la colonia Las Heras, durante rondines de vigilancia, policías municipales detectaron a un hombre en una motocicleta Veloci negra, sin tablillas ni casco. Al inspeccionarla, confirmaron alteraciones en el número de serie, por lo que detuvieron al conductor, identificado como Pedro N., de 26 años, quien cuenta con dos ingresos previos: uno por intoxicarse en la vía pública y otro por agresiones.
En el segundo de los hechos, durante recorridos de vigilancia en la Avenida Casimiro Liceaga, de la colonia La Moderna, policías municipales detectaron a un hombre que circulaba en una motocicleta sin tablillas de circulación. Al marcarle el alto y revisar el vehículo, confirmaron en Plataforma México que la Italika azul, modelo 2023, contaba con reporte de robo.

El conductor, identificado como Saúl N., de 23 años, fue detenido. En la base local de datos se corroboró que cuenta con seis ingresos previos por distintos delitos, entre ellos posesión de droga, robo e intoxicarse en vía pública, además de dos mandamientos judiciales cumplimentados por posesión de droga.
Las personas detenidas en ambos casos fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, para que se determinara su situación legal.
Estas acciones refuerzan el compromiso de la SSCM de Irapuato de mantener vigilancia permanente en calles de la ciudad para prevenir delitos y garantizar la seguridad de todas y todos los irapuatenses.
Policía Municipal de Irapuato recupera auto robado y detiene a tres presuntos ladrones
Mediante un operativo de reacción pronto y oportuno, en la atención de una denuncia ciudadana, integrantes de la Policía Municipal recuperaron un automóvil que momentos antes le habían robado a un ciudadano y detuvieron a tres individuos como presuntos responsables del hecho.

Fue entre las calles Orquídea y Gladiola de la colonia Campestre de Las Flores, al encontrarse en recorridos de prevención y vigilancia, los uniformados fueron abordados por un hombre, quien les argumentó que le habían robado su vehículo y un teléfono celular.
Tras entrevistarse con el denunciante, el hombre detalló a los policías que, mediante el uso del sistema GPS de su teléfono celular, tenía detectado el lugar donde se encontraban sus pertenencias.

Con la información recabada, y las características del vehículo robado, Policías Municipales desplegaron un inmediato operativo de búsqueda, el cual resultó positivo, tras localizar sobre el Bulevar Solidaridad el automóvil de la marca Chevrolet Beat, color gris, modelo 2019, del que descendieron dos individuos, quienes abordaron un vehículo de la marca Kia, color rojo, modelo 2023, en el cual ya los esperaba otra persona del sexo masculino.
Luego de un intento de escape, los agentes de la Policía Municipal, lograron cerrarles el paso y detener a los tres presuntos implicados, quienes fueron señalados por el afectado, como los partícipes del robo.
Los detenidos responden a los nombres de: Jesús Daniel N. de 30 años de edad, Alejandro N. de 20 años, así como un adolescente de 15 años, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que determinaran su situación legal.
Con estas acciones de atención oportuna a los reportes ciudadanos, el gobierno municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Irapuato, contribuye para realizar las detenciones de individuos que laceran la paz y tranquilidad de las y los irapuatenses.