Salamanca, Guanajuato.- Un elemento de la Policía Municipal de Salamanca resultó lesionado al ser atacado a balazos mientras circulaba por el libramiento carretero Irapuato–Valle de Santiago.
Aunque hasta el momento no se ha precisado cómo ocurrió el ataque, los hechos sucedieron a un costado del libramiento, antes del acceso a la comunidad de San Juan de Razos. En la zona se mantiene un operativo para dar con el o los responsables, que al parecer huyeron hacia un sembradío de sorgo cercano.

Elementos de la Policía Municipal, el Ejército y la Guardia Nacional, apoyados con drones, revisan la zona para tratar de localizar a los presuntos responsables.
El elemento de la Policía Municipal fue trasladado por sus propios compañeros a un hospital para recibir atención médica. Su estado de salud se reporta estable; al parecer recibió dos balazos, uno en un brazo y otro en el abdomen.
En la zona, el director general de Seguridad Pública, Juan Pablo Ramírez Talavera, y el comisario Pedro Cortés encabezan las labores de búsqueda en coordinación con el personal del Ejército y la Guardia Nacional.