Irapuato, Guanajuato.- Un gran movimiento policiaco se desplegó la tarde de este jueves en la comunidad Cañada de la Muerte en Irapuato, donde policías municipales, al atender un reporte sobre sujetos armados, localizaron a los sospechosos y los persiguieron hasta una finca usada como casa de seguridad, donde hallaron armamento y a una persona privada de la libertad.

Habitantes de la zona se mostraron preocupados y temerosos al ver a hombres armados recorrer las calles de la comunidad a bordo de una camioneta, en actitud amenazante, por lo que hicieron el reporte al 911.

La finca quedó asegurada por el Ministerio Público tras el operativo. Foto: Correo

Policías municipales, como primeros respondientes, atendieron el llamado. Poco después fueron reforzados por agentes estatales y federales, quienes lograron someter a los sospechosos.

También acudieron elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, quienes, previendo un enfrentamiento, cerraron el acceso a la comunidad para evitar riesgos a la población.

Los sospechosos, en su huida, ingresaron a un inmueble, donde los agentes del orden los mantuvieron bajo asedio y finalmente lograron ingresar. Dentro encontraron armas cortas y largas, vehículos y equipo táctico (chalecos balísticos, cargadores, etc.), así como presuntamente drogas.

Mientras inspeccionaban el inmueble, los oficiales escucharon los gritos de una persona pidiendo ayuda. En una de las habitaciones encontraron a una víctima de privación de la libertad, a quien liberaron y trasladaron para que declarara sobre los hechos.

Policías ingresaron al inmueble tras un reporte de sujetos armados. Foto: Correo

Al final, se concretó la captura de dos presuntos delincuentes. La finca y su contenido quedaron asegurados por el Ministerio Público.

Últimas noticias sobre seguridad hoy

Masacre en fiesta patronal de Irapuato: 11 muertos y 20 heridos

Balean casa de matrimonio de ex alcaldes en Tepetates, Yuriria

Maleta con presuntos restos humanos causa pánico en Irapuato; resultó ser ropa