San Luis de la Paz, Gto.- Luego de que el director de desarrollo Social, Alejandro Monasterio Olvera, anunciará su separación del cargo para no entorpecer las investigaciones en su contra por supuestas acusaciones de acoso sexual, el presidente municipal, Rubén Urías Ruiz, informó que estarán dos personas a cargo de la dependencia para continuar con los trabajos que se estaban llevando a cabo.

“No tenemos titular, el (Alejandro Monasterio Olvera) se va sin goce de sueldo, ahorita se retira para que atienda la situación, nosotros vamos a estar ahí muy pendientes en los tiempos que se lleve, mientras pusimos dos encargados”, resaltó.

Añadió que los encargados son quien fungía como su secretario particular Luis Antonio Tello y Salvador Hernández, quien ya se encontraba efectuando trabajos de campo para llevar a cabo ciertas entregas y para dar continuidad a los apoyos que se han gestionado.

“No queremos perder ese impulso que ya llevamos, y por eso pusimos a los 2, uno que ya estaba haciendo trabajos de campo, y bueno hoy se suma Luis Antonio Tello que estaba muy de cerca en los trabajos, justo con los empresarios y también ahora con los programas que llevaba el titular”, expresó.

Apuntó que han gestionado más apoyos de manera particular con las empresas, que es el tema al que quieren dar continuidad para no perder esa relación que se tiene hoy día con los empresarios y quienes han decidido apoyar a los ludovicenses, por lo que se continuará con la misma dinámica.

Acusan a director de Desarrollo social de acoso sexual

El pasado 24 de noviembre, Periódico Correo informó que trabajadoras del municipio de San Luis de la Paz, denunciaron que fueron víctimas de presuntos actos de acoso sexual, tocamientos sin consentimiento, presión para asistir a fiestas o eventos sociales, y un ambiente laboral hostil por parte del director de Desarrollo Social, Alejandro Monasterio. Esto generó incluso, que algunas compañeras presentaran su renuncia.

Por su parte, el presidente municipal informó que se respetarán las recomendaciones y lo que indiquen las instancias como la Contraloría y la Fiscalía General del estado, con respecto a la situación, pues existen denuncias en la Fiscalía.

El 29 de noviembre, Alejandro Monasterio Olvera director de Desarrollo Social anunció su separación del cargo, para no entorpecer las investigaciones que lleva a cabo tanto la Fiscalía General del estado como de Contraloría en su contra.