Salamanca, Guanajuato.- Las familias de la comunidad de La Ordeña viven entre la incertidumbre y el temor ante los últimos hechos de alto impacto que se han registrado en el lugar, luego de que en esa zona del municipio eran contados los hechos delictivos.

La comunidad de La Ordeña se ubica a 18.1 kilómetros de la cabecera municipal y alberga a un promedio de mil 500 habitantes, y tiene otras comunidades aledañas como Los Hernández, Marigomez, El Terrero, entre otras, quienes señalan se sentían tranquilos hasta hace unos meses, al no ser considerada la zona como un punto rojo en seguridad.

Sin embargo, en el último mes han dejado los cuerpos de dos hombres con huellas de violencia y sin vida en La Ordeña, así como una vivienda fue dañada por impactos de arma de fuego.

 
La comunidad de La Ordeña se ubica a 18.1 kilómetros de la cabecera municipal de Salamanca. Foto: Yadira Cárdenas

“Ahora nada más se hace oscuro y ya no salimos, antes los muchachos se iban a los bailes a otras comunidades y regresaban ya tarde sin problema, pero ahora ya por el miedo no se puede, ya en las noches solo se escuchan las balas a lo lejos o cerquita, mejor no salimos”.

Mencionaron que los rondines de las corporaciones de seguridad son escasos y solo durante el día, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para mayor presencia policial.

“Para este lado no había casi balaceados, de vez en cuando pero no como en otros lados, esperamos no empeore y poder estar tranquilos”, señalaron los habitantes quienes se reservaron sus datos por temor.

 

Más noticias de Salamanca

Inseguridad, robos y hasta goteras. Así trabajan en el mercado Tomasa Esteves de Salamanca

Ante triunfo de César Prieto, comerciantes del Tomasa Esteves urgen por mas apoyo y seguridad

Mercado Tomasa Esteves de Salamanca se encuentra entre la soledad y el miedo